Quantcast

North Miami-Dade News

Wednesday, December 4, 2024

Legislación bipartidista busca restringir acceso aeroportuario antiterrorista ante amenazas internacionales

Webp pf3rh6kcnhrhqxfx7i4085a8wq6f

U.S. Rep. Maria Elvira Salazar Florida's 27th District | Official U.S. House headshot

U.S. Rep. Maria Elvira Salazar Florida's 27th District | Official U.S. House headshot

WASHINGTON, D.C. – La representante María Elvira Salazar (R-FL) ha presentado la Ley bipartidista Secure Airports from Enemies (SAFE), junto a los representantes Carlos Giménez (R-FL), Mario Díaz-Balart (R-FL), Debbie Wasserman Schultz (D-FL) y Jared Moskowitz (D-FL). El senador Marco Rubio (R-FL) está presentando una legislación complementaria en el Senado.

La legislación busca impedir que enemigos de Estados Unidos accedan a infraestructuras antiterroristas sensibles, especialmente aquellos incluidos en la lista de Estados patrocinadores del terrorismo.

“Que la Administración Biden permita al régimen cubano recorrer áreas sensibles del Aeropuerto Internacional de Miami es una violación de seguridad importante y nunca debería haber sucedido”, dijo la representante Salazar. “El Congreso debe intervenir para garantizar que no se permita que el régimen cubano ni ningún otro Estado patrocinador del terrorismo visite instalaciones estadounidenses seguras”.

El pasado 20 de mayo, Día de la Independencia de Cuba, se permitió el acceso de funcionarios del régimen castrista a las instalaciones antiterroristas seguras de la Administración de Seguridad en el Transporte (TSA) en el Aeropuerto Internacional de Miami. En respuesta, la congresista Salazar condenó rápidamente la medida, afirmando que permitir el acceso a funcionarios de un régimen incluido en la Lista de Estados Patrocinadores del Terrorismo equivale a una grave violación de la seguridad nacional.

La representante Salazar se unió a sus colegas Representantes por Florida Giménez y Díaz-Balart y a los senadores Rubio y Scott para enviar una carta a los jefes de la TSA y al Departamento de Seguridad Nacional (DHS) exigiendo una explicación por la visita. Esta carta también sirvió como motivación para introducir la Ley SAFE.

“El presidente Biden y el secretario Mayorkas otorgaron a los agentes del régimen de Castro acceso a nuestras sensibles instalaciones de la TSA en el Aeropuerto Internacional de Miami. Esta peligrosa decisión socava nuestra seguridad nacional y pone a los pasajeros en grave riesgo”, dijo el representante Giménez. "Estoy orgulloso de presentar la Ley bipartidista SAFE en la Cámara de Representantes y trabajar junto a mi querido amigo, el senador Marco Rubio, defendiendo este esfuerzo en la Cámara Alta, para asegurar que esto nunca vuelva a suceder".

“Es absurdo que Estados Unidos haya acogido a funcionarios de naciones actualmente designadas como Estados patrocinadores del terrorismo”, dijo el senador Rubio. "Debemos asegurarnos de que esta Administración no permita que agentes extranjeros estén al tanto de nuestras medidas de seguridad aérea destinadas a mantener seguros a los estadounidenses".

“Como copresidente del Caucus por la Democracia en Cuba, estoy profundamente preocupado por la amenaza que representan para los floridanos y la seguridad nacional estadounidense el recorrido de funcionarios cubanos por áreas seguras en el Aeropuerto Internacional de Miami”, dijo la representante Wasserman Schultz. “Estoy orgullosa de ayudar a liderar este proyecto para proteger a los estadounidenses contra vigilancia, represión y terrorismo transnacionales, salvaguardando nuestro apoyo continuo a las voces pro-democracia que sufren bajo regímenes autocráticos como Cuba, Venezuela e Irán”.

“Nuestros aeropuertos necesitan un enfoque integral hacia su seguridad. No tiene sentido por qué se concedería acceso a zonas sensibles del aeropuerto a funcionarios provenientes países patrocinadores del terrorismo”, dijo el representante Moskowitz. “Tengo esperanza en que esto haya sido un error administrativo por parte TSA y que nunca más se otorgue tal acceso nuevamente. Debemos hacerlo mejor”.

“Proteger aeropuertos estadounidenses e instalaciones gubernamentales sensibles es crucial para nuestra seguridad nacional. El dinero público no debe utilizarse para permitir acceso personas asociadas con países designados como patrocinadores del terrorismo”, dijo el representante Díaz-Balart. “Felicito mis colegas por unirse este proyecto ley priorizar nuestra seguridad nacional garantizar estados patrocinadores terrorismo no vuelvan ver instalaciones críticas seguridad estadounidenses”.

Haga clic aquí para ver texto completo legislación.

###