Mario Díaz-Balart U.S. House of Representatives from Florida | Official U.S. House Headshot
Mario Díaz-Balart U.S. House of Representatives from Florida | Official U.S. House Headshot
WASHINGTON, D.C.– Hoy los legisladores Mario Díaz-Balart (FL-26) y Debbie Wasserman Schultz (FL-25), co-presidentes del Comité Parlamentario a favor de la Democracia en Venezuela, presentaron una resolución bipartidista en la Cámara de Representantes para dejar claro que el Congreso de Estados Unidos está en “solidaridad con el pueblo venezolano y condena el intento de Nicolás Maduro de robar la elección presidencial venezolana".
La resolución reconoce a Edmundo González como el legítimo presidente electo de Venezuela, denuncia el fraude electoral de Maduro y la represión violenta a los manifestantes prodemocracia, y pide nuevas sanciones americanas y presión internacional para obligar a Maduro a aceptar la voluntad del pueblo venezolano y permitir una transición pacífica de poder.
Fueron acompañados por 28 colegas bipartidistas, incluyendo los legisladores Michael McCaul, Frederica Wilson, Darren Soto, Carlos Gimenez, Kathy Castor, Michael Waltz, Jared Moskowitz, Maria Salazar, Sheila Cherfilus-McCormick, Brian Mast, Lois Frankel, Chris Smith, Sylvia Garcia, Alex Mooney, Dina Titus, Jenniffer Gonzalez-Colon, Jim Costa, Bill Huizenga, Daniel Goldman, Guy Reschenthaler,Ruben Gallego Brad Schneider,Vicente Gonzalez,Gerry Connolly Andy Kim Juan Vargas,Kathy Manning,y Norma Torres.
“A pesar del dominio del régimen totalitario de Maduro," dijo Díaz-Balart. "El pueblo venezolano se niega a permitir que la democracia muera. Ahora más que nunca Estados Unidos debe fortalecer las medidas contra el peligroso régimen antiamericano de Maduro que está estrechamente aliado con todos los adversarios de Estados Unidos y que trabajan en contra de nuestros intereses de seguridad nacional".
Díaz-Balart agregó: "Estados Unidos debe solidarizarse con el valiente pueblo venezolano que lucha por la democracia y la libertad de la brutal tiranía de Maduro. Aunque el régimen asesina y encarcela a manifestantes prodemocracia la oposición se mantiene firme. Este no es solo un momento crucial para Venezuela sino también para aquellos en todo nuestro hemisferio y alrededor del mundo que luchan por los derechos humanos básicos bajo regímenes represivos los mismos regímenes que son apoyados por la dictadura de Maduro”.
“Los venezolanos valientemente salieron a las urnas para buscar una representación verdadera y legítima después de una década perdida bajo Maduro,” dijo Wasserman Schultz. “Y a pesar de enormes barreras y riesgos personales abrumadoras mayorías en todo el país repudiaron a Maduro y eligieron la democracia. Sin embargo este brutal narcorégimen se niega a enfrentar la realidad a pesar de la clara evidencia que demuestra la derrota de Maduro. La violenta represión contra los manifestantes en su demanda por la democracia debe terminar y debe comenzar una transición pacífica del poder. La Administración Biden-Harris obligó con éxito a Maduro a realizar estas elecciones. Ahora tenemos que presionar a Maduro y sus matones para que respeten la voluntad del pueblo venezolano o enfrenten las consecuencias”.
El texto completo de la resolución se puede acceder aquí.