U.S. Rep. Maria Elvira Salazar Florida's 27th District | Official U.S. House headshot
U.S. Rep. Maria Elvira Salazar Florida's 27th District | Official U.S. House headshot
WASHINGTON, D.C. – Hoy, la presidenta del Subcomité del Hemisferio Occidental, la congresista María Elvira Salazar (R-FL), y el representante Darrell Issa (R-CA) presentaron una legislación para que los funcionarios extranjeros que violen los derechos de los estadounidenses amparados por la Primera Enmienda sean inadmisibles en Estados Unidos.
“El juez de la Corte Suprema de Brasil, Alexandre de Moraes, es la vanguardia de un ataque internacional a la libertad de expresión contra ciudadanos estadounidenses como Elon Musk”, dijo la congresista Salazar. “La libertad de expresión es un derecho natural e inalienable que no conoce fronteras. Los ejecutores de la censura no son bienvenidos en la tierra de los libres, Estados Unidos”.
La Ley "No Censors on our Shores" especifica que a los funcionarios de gobiernos extranjeros que actúen contra ciudadanos estadounidenses mientras se encuentran en Estados Unidos (lo que violaría sus derechos de la Primera Enmienda si ocurriera en este país) se les puede negar la entrada a Estados Unidos o deportarlos y enviarlos de regreso a casa una vez que estén aquí.
El proyecto de ley modifica específicamente la Ley de Inmigración y Nacionalidad para considerar inadmisible y sujeto a deportación de Estados Unidos a cualquier funcionario extranjero que viole los derechos de los estadounidenses de la Primera Enmienda en suelo estadounidense.
La representante Salazar defendió la causa de la libertad de expresión en Brasil en una audiencia reciente en la que se detallaron las medidas represivas del Gobierno brasileño contra los usuarios de X que no están de acuerdo con ellos políticamente.
“Todos somos conscientes del abuso de poder por parte de la Corte Suprema en Brasil que apunta a Elon Musk y bloquea el acceso a X, una empresa estadounidense de propiedad privada. Pero los derechos de libertad de expresión de los estadounidenses también están siendo atacados en todo el mundo y en muchas naciones en las que no podríamos esperar”, dijo el representante Issa. “Con la Ley 'No Censores en Nuestras Costas', los funcionarios de gobiernos extranjeros serán advertidos: si niegan a nuestros ciudadanos sus derechos de la Primera Enmienda, este país les negará la entrada a Estados Unidos o les mostrará la puerta”.
Lea el texto completo de la legislación aquí.