U.S. Rep. Maria Elvira Salazar Florida's 27th District | Official U.S. House headshot
U.S. Rep. Maria Elvira Salazar Florida's 27th District | Official U.S. House headshot
Hoy en Washington, D.C., la congresista María Elvira Salazar y la representante Debbie Wasserman Schultz presentaron un proyecto de ley denominado "Ley para Revocar las Exenciones al Petróleo venezolano para frenar la Represión autocrática" (REVOCAR). Este proyecto busca cortar el flujo financiero hacia el régimen de Nicolás Maduro mediante la rescisión de licencias que permiten a empresas estadounidenses operar en Venezuela.
El senador Dick Durbin ya había presentado una legislación similar en el Senado. La medida surge tras las elecciones presidenciales del 28 de julio de 2024 en Venezuela, donde se acusa al régimen de Maduro de reprimir violentamente a los partidarios de los opositores María Corina Machado y Edmundo González.
La Administración Biden-Harris renovó recientemente la licencia a Chevron para operar en Venezuela, lo que según los legisladores, socava los esfuerzos para presionar a Maduro. La Ley REVOCAR busca eliminar estas licencias y prohibir interacciones con PDVSA, extendiendo las restricciones por tres años o hasta que se certifique una transición democrática.
La congresista Salazar afirmó: “Hace tiempo que se debe cortar el flujo de dinero que la dictadura de Maduro utiliza para oprimir a su pueblo”. En tanto, Wasserman Schultz agregó: “Rescindir estas licencias especiales... debe ser parte de nuestro esfuerzo internacional”.
El senador Durbin también expresó su apoyo al proyecto diciendo: “Debemos poner fin al robo descarado... Me complace que las representantes Wasserman Schultz y Salazar estén presentando el proyecto".