Congresswoman Maria Elvira Salazar | Maria Elvira Salazar Official Website
Congresswoman Maria Elvira Salazar | Maria Elvira Salazar Official Website
Hoy, los representantes María Elvira Salazar (R-FL) y Adriano Espaillat (D-NY) y los senadores Bill Cassidy, M.D. (R-LA) y Michael Bennet (D-CO) presentaron su tan esperada Ley de las Américas, para crear una asociación comercial permanente y en constante expansión entre los países del Hemisferio Occidental y contrarrestar el creciente control de China sobre la manufactura y la geopolítica globales.
"Ya es hora de que liberemos todo el potencial económico de Estados Unidos y América Latina. La Ley de las Américas es LA SOLUCIÓN para hacer crecer nuestra economía y traer estabilidad al hemisferio", dijo la representante Salazar. "Este proyecto de ley creará oportunidades comerciales y empleos de clase mundial en Miami, ayudará a nuestros aliados en América Latina, generará resiliencia para las cadenas de suministro estadounidenses y combatirá la influencia de China".
El Dr. Cassidy destacó: "Necesitamos volver a nivelar el campo de juego entre las democracias amantes de la libertad y aquellas que explotan las reglas, como China. Lo hacemos reenfocándonos en el hemisferio occidental para mejorar el comercio, traer la manufactura de regreso a nuestras costas y poner fin a la creciente influencia de China."
Por su parte, el senador Bennet afirmó: "Ninguna región tiene mayores vínculos con Estados Unidos que el hemisferio occidental. Sin embargo, en los últimos años no hemos logrado ofrecer a la región una alternativa económica convincente a la creciente influencia de China. Este proyecto de ley cambia eso."
El representante Espaillat enfatizó: "En esencia, la Ley de las Américas es una herramienta de creación de empleo multimillonaria para Estados Unidos y sus aliados en América Latina y el Caribe."
El congresista Gallagher también expresó su preocupación: "Si nuestra dependencia de la fabricación china y nuestra falta de producción nacional y aliada suficiente no se abordan adecuadamente, nuestra cadena de suministro seguirá en riesgo de manipulación por parte del PCCh, poniendo a los estadounidenses en peligro."
Más de 60 millones de estadounidenses son de ascendencia hispana, lo que contribuye a que Estados Unidos sea el cuarto país de habla hispana del mundo. Juntos, el Hemisferio produce suficientes alimentos y tiene suficientes minerales importantes para sustentar a todos los países de las Américas.
La versión final publicada hoy es el proyecto de ley de comercio e inversión más importante de la historia moderna y redefinirá el liderazgo de Estados Unidos en el Hemisferio Occidental.