Quantcast

North Miami-Dade News

Sunday, April 28, 2024

Aprueban en la Cámara de Representantes proyecto de ley de la congresista Salazar para reducir el tiempo de espera de los pasaportes

Webp 34atnqud6vtjoytaopv44hqo9ghv

Congresswoman Maria Elvira Salazar | Maria Elvira Salazar Official Website

Congresswoman Maria Elvira Salazar | Maria Elvira Salazar Official Website

La Cámara de Representantes aprobó la Ley de Reforma del Sistema de Pasaportes y Prevención de Atrasos (H.R. 6610), presentada por los representantes María Elvira Salazar (R-FL) y Darrell Issa (R-CA), con el objetivo de reducir los tiempos de espera en el proceso de renovación de pasaportes para los ciudadanos estadounidenses.

"Cuatro años después del inicio de la pandemia, el Departamento de Estado sigue retrasado en la tramitación de los pasaportes de mis electores. Tres meses para un pasaporte es demasiado tiempo", expresó la representante Salazar, instando a mejorar los sistemas de procesamiento en el Departamento de Estado.

El representante Issa destacó que la aprobación de la ley es un paso crucial para transformar el proceso de emisión de pasaportes y prevenir futuros retrasos, beneficiando a millones de ciudadanos. Por su parte, el representante Costa enfatizó la importancia de abordar los retrasos en el sistema de pasaportes que han afectado a numerosos ciudadanos con obligaciones médicas, laborales y familiares.

La H.R. 6610 incluye diversas medidas para agilizar la tramitación de pasaportes, como establecer un estándar de servicio de 30 días para la tramitación de solicitudes, ampliar el sistema de renovación en línea y mejorar la comunicación con los solicitantes a través de notificaciones por texto y correo electrónico.

Además, la legislación busca modernizar el sistema de emisión de pasaportes mediante el uso de tecnología y la colaboración con el sector privado, con el objetivo de garantizar una experiencia más eficiente para los viajeros estadounidenses. La Asociación de Viajes de EE. UU. también ha mostrado su apoyo a esta iniciativa.

Con el respaldo de otros 30 copatrocinadores en la Cámara de Representantes, la Ley de Reforma del Sistema de Pasaportes y Prevención de Atrasos avanza como una solución integral para mejorar el proceso de emisión de pasaportes y satisfacer las necesidades de los ciudadanos estadounidenses.

ORGANIZATIONS IN THIS STORY

!RECEIVE ALERTS

The next time we write about any of these orgs, we’ll email you a link to the story. You may edit your settings or unsubscribe at any time.
Sign-up

DONATE

Help support the Metric Media Foundation's mission to restore community based news.
Donate

MORE NEWS