Congresswoman Maria Elvira Salazar | Maria Elvira Salazar Official Website
Congresswoman Maria Elvira Salazar | Maria Elvira Salazar Official Website
WASHINGTON, D.C. – Esta semana, el presidente Biden promulgó la H.R. 4389, la Ley de Mejoras a la Conservación de las Aves Migratorias de las Américas, de la representante María Elvira Salazar (R-FL), poco después de que la legislación fuera aprobada abrumadoramente en la Cámara de Representantes y el Senado.
"La aprobación de este proyecto de ley representa un paso histórico hacia la protección de nuestro ecosistema del sur de Florida”, dijo la representante Salazar. "El Gobierno federal ha realizado una inversión significativa para proteger a nuestras aves migratorias al destinar fondos importantes a los esfuerzos de investigación y conservación. Esta es una gran victoria para el sur de Florida, tanto para las aves como para los humanos".
La Ley de Conservación de Aves Migratorias Neotropicales (NMBCA) proporciona subvenciones competitivas para la conservación, la investigación y el monitoreo del hábitat, y la educación y la extensión comunitaria. La Ley de Mejoras a la Conservación de Aves Migratorias de las Américas de 2023 reautoriza este programa para los próximos 5 años. Este proyecto de ley financiará proyectos en el Hemisferio Occidental que tengan un impacto positivo en las aves migratorias.
"Si continuamos haciendo estas inversiones, podemos conservar más aves que migran desde miles de millas de distancia y ayudar a garantizar que tengan el hábitat necesario para sus migraciones."
La congresista Salazar es una defensora del bienestar animal y tomó la palabra de la Cámara de Representantes para instar a sus colegas a apoyar esta legislación.
Desde 1970, la población de aves de América del Norte ha disminuido en 3 mil millones de aves y los esfuerzos federales son fundamentales para proteger y conservar estas especies. Según la Sociedad Nacional Audubon, más de 700 proyectos financiados por la NMBCA han impactado positivamente más de 5 millones de acres de hábitat de aves migratorias en los EE. UU., Canadá y más de 40 naciones en América Latina y el Caribe desde 2002.
Las aves migratorias también proporcionan un valor significativo a la nación. Según una encuesta reciente, más de 96 millones de personas participaron en la observación de aves en 2022, y las poblaciones de aves migratorias impulsan una parte esencial del sector recreativo asociado a la vida silvestre que gastó $394 mil millones el año pasado, apoyando un motor económico que beneficia a las comunidades de todo el país.
La aprobación de la Ley de Mejoras a la Conservación de Aves Migratorias de las Américas es el séptimo proyecto de ley de la congresista Salazar que se convierte en Ley.