Congresswoman Maria Elvira Salazar | Maria Elvira Salazar Official Website
Congresswoman Maria Elvira Salazar | Maria Elvira Salazar Official Website
WASHINGTON, D.C. – Hoy, la presidenta del Subcomité del Hemisferio Occidental, la congresista María Elvira Salazar (R-FL), junto a los presidentes del Caucus Latino-Judío, emitieron una declaración condenando la decisión del presidente colombiano Gustavo Petro de romper relaciones diplomáticas con Israel.
En la declaración, la congresista Salazar expresó su desaprobación de la medida tomada por Petro, afirmando: "Como amigos bipartidistas del pueblo colombiano e israelí, condenamos inequívocamente la decisión del presidente Petro de romper unilateralmente relaciones diplomáticas con Israel." Además, Salazar señaló que la decisión de Petro es "incendiaria e injustificada" y que daña los intereses nacionales de Colombia.
La congresista también criticó las acciones y declaraciones del presidente colombiano, mencionando que "Las diatribas mordaces del presidente Petro comparando a Israel con los nazis, la aceptación de la ideología terrorista de Hamas y la justificación de la violencia contra civiles israelíes crean riesgos tangibles para la comunidad judía de Colombia, que enfrenta un aumento del antisemitismo."
Además, Salazar destacó que la decisión de Petro envalentona a grupos como Hamas y socava los esfuerzos internacionales para buscar la justicia en nombre de las víctimas israelíes y palestinas de Hamas. La congresista afirmó que estas acciones no representan los intereses del pueblo colombiano, que históricamente ha mantenido una cooperación económica y de seguridad con Israel y Estados Unidos.
En conjunto con el Caucus Latino-Judío del Congreso, Salazar denunció la decisión de Petro y reafirmó la importancia de fortalecer los lazos entre Estados Unidos, las naciones latinoamericanas, caribeñas y el Estado de Israel.
Salazar, conocida por su liderazgo en la lucha contra el antisemitismo, ha sido una voz crítica de líderes extranjeros que promueven el odio hacia la comunidad judía y ha presentado legislación para combatir el antisemitismo tanto en Estados Unidos como en el extranjero.